Cómo acceder a un préstamo estando en el clearing

Cómo acceder a un préstamo estando en el clearing

Al momento de solicitar un crédito personal hay una serie de requisitos que cumplir y estos varían según el acreedor que se elija para tramitarlo. La mayoría evita otorgar créditos a deudores, por ello son contadas las empresas que aprueban préstamos estando en el clearing.  Si bien, es factible tramitar préstamos estando en el clearing, no necesariamente implica conseguir la propuesta que se desea. No te vamos a mentir, el solo hecho de figurar en este listado, afecta indiscutiblemente el perfil crediticio de las personas.   Sin embargo, entendemos que un crédito también puede ser la salida que muchos tienen para poder saldar sus deudas pendientes. Así que intentaremos dar respuesta a esta pregunta que cada vez se hace más frecuente: cómo acceder a un préstamo estando en el clearing. 

Welp, la empresa que te acompaña en el día a día

A partir de la fintech que fue creada en Argentina de la mano de Alejandro Muszak en 2014, nos expandimos y operamos bajo la marca Welp en Uruguay. Tenemos el objetivo de dar préstamos a usuarios que no pueden acceder a las instituciones tradicionales, garantizandoles una inclusión financiera. En este país, el foco está en el mundo online. Cabe destacar que globalmente la empresa se compone por 800 empleados y en Uruguay son 35 en total, que se distribuyen en distintos equipos que monitorean las operaciones diarias. Ponemos a disposición de los comercios la plataforma digital Welp mediante la cual las personas pueden solicitar financiamiento. Algo que nos distingue es que damos una respuesta automática y rápida con el monto máximo que se puede otorgar para que lo utilice en lo que más quiera. Sin lugar a dudas, estos créditos al consumo favorecen tanto al cliente final como a los comercios; mientras que evitan que se ocupe el límite de tarjeta de crédito, facilitan las ventas, especialmente cuando el cliente no tiene disponibilidad de dinero o capacidad de pago. Se trata de  una opción más de pago, accesible e inmediata. 

Préstamos sólo con la cédula estando en el clearing

A modo de repaso, el clearing es la base de datos que contiene información de personas físicas y jurídicas sobre su historial como deudores. ¿Cómo se ingresa a esta base datos? Simple, cuando una persona no cumple con pagos de sus servicios o compromisos financieros, si registra retrasos en cancelación de deudas, tiene saldos pendientes o si giró algún cheque sin fondos.  Realmente es muy sencillo ingresar, por suerte, existen financieras que están dispuesta asumir un riesgo mayor y ofrecen préstamos solo con cédula aún cuando la persona esté en el clearing.  La mayoría de estas compañías operan de manera digital, con lo cual es bastante sencillo completar la solicitud. Lo más probable es que debas ingresar en su página web, llenar un formulario digital y aguardar unos minutos para conocer si aprueban el crédito.

¿Cómo saber si estás en el clearing?

Esta base de datos es administrada en Uruguay por la empresa Equifax y si querés saber si tus datos están en el clearing, la mejor manera de averiguarlo es contactarse con ellos directamente.  Esto se puede hacer vía correo electrónico o llamando directamente a la línea de atención al cliente de la compañía. 

Tips para evitar estar en el clearing

Los préstamos personales son herramientas eficientes, en especial si se tiene un objetivo en mente. Por ejemplo, pagar los estudios universitarios de tus hijos, ya que sería una pena tener que postergarlos por no actuar de manera correcta, financieramente hablando. Es por ello que te adelantamos algunos tips para evitar caer en el clearing:
  • Paga en tiempo y forma todos tus servicios.
  • Si crees que te vas a retrasar en un pago, comunicate con la empresa que ofrece el servicio y aclara tu situación. Tal vez podrían ayudarte a encontrar una nueva forma de cumplir con el pago. 
  • Si vas a pedir un crédito personal, elige el que ofrezca más cuotas y la mejor tasa de interés.
Tambien puede interesarte
Dejanos tu comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *