Financiación de Startups: consejos para los jóvenes emprendedores

Financiación de Startups: consejos para los jóvenes emprendedores

No hay nada más valioso que tener la iniciativa y el proyecto de contar con una empresa propia. Este sueño le permite a millones de jóvenes traer ideas nuevas al mercado y disponer no sólo de una fuente de ingreso, sino también de un espacio que brindará trabajo a otras personas. Si bien, puede parecer difícil darle vida a los startups, lo cierto es que existen productos tales como la financiación privada para empresas que pueden aportar grandes soluciones.  Por sí mismas, las startups se muestran como organizaciones humanas con gran capacidad de cambio, que desarrollan productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. En todos estos casos, la financiación privada para empresas resulta ser el aliado de muchos emprendedores que necesitan de un capital de forma inmediata para iniciar su propio negocio.   

Por dónde comenzar 

El primer paso a concretar es crear un plan de negocio.  Este esquema no sólo funciona como una carta de presentación para inversores y proveedores, sino que demuestra a ciencia cierta la viabilidad que tendrá la compañía.  Asimismo, a nivel interno, el plan de negocio es el que ayuda a organizar las ideas, darle un orden, poder visualizar sobre el papel si existe alguna falla en los procesos y aún ver si hay alguna particularidad que puede mejorarse.  Tampoco se puede dejar de lado que, un plan de negocio, es la clave para entender cuánto capital se requiere no sólo para crear una startup sino también para hacerla funcionar durante, por lo menos, el primer trimestre.   

Los fondos

Una vez que la compañía va tomando forma, llega el momento de buscar el dinero para darle vida al proyecto. Existen diversas formas de hacerlo. En Welp, vamos a recomendarte dos de las más efectivas y seguras: 
  • La primera de ellas es solicitar un préstamo privado para empresas como el que ofrecemos en nuestro portal. Este dinero se puede obtener de forma digital e inmediata, con muy pocos requisitos, para comenzar a comprar por ejemplo máquinas para el proyecto o contratar personal. 
Los préstamos se muestran como excelentes aliados para los jóvenes en primer lugar porque pueden disponer de dinero a muy corto plazo, pudiendo devolverlo en cómodas cuotas y a un bajo interés. Además, solicitar un préstamo para darle vida a un startups es considerada una de las mejores opciones teniendo en cuenta que la compañía dará ganancias, por lo que el crédito se pagará prácticamente solo.  Por otro lado y en complementación a los préstamos se pueden buscar inversores de confianza. Estas son personas que están dispuestas a prestar dinero para que la compañía crezca, recuperándolo con creces mediante las ganancias futuras del proyecto.
Tambien puede interesarte
Dejanos tu comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *