Fintech Uruguay: qué es y cómo puede mejorar tu vida financiera

Fintech Uruguay: qué es y cómo puede mejorar tu vida financiera

Welp es una de las principales fintech en Uruguay. ¿Qué significa? Quiere decir que somos una plataforma que aporta soluciones simples y ágiles a los problemas financieros. Ser una fintech consiste en unir a la perfección innovación y tecnología con las finanzas. Las fintech en Uruguay han crecido en los últimos años con diferentes propuestas y medidas. En nuestro caso, Welp nació como marca de Wenance, una empresa argentina que supo realizar el proceso de transformación digital y dio un giro de 180 grados para comenzar a otorgar créditos virtuales.  

Soluciones ágiles y al alcance de tu mano

En Welp nos caracterizamos por brindar soluciones rápidas y simples. Los créditos digitales en el acto son una de ellas. Todos los residentes de Uruguay mayores de 18 años pueden ingresar a nuestro sitio web y solicitar un préstamo sin limitaciones. Así, estás más cerca de cumplir tus metas para viajar, cambiar el auto o simplemente saldar deudas. Somos una de las primeras fintech en Uruguay luego de cruzar el Río de La Plata en el 2017. Sin embargo, Wenance no se quedó quieto y creó nuevas filiales en otras partes del mundo, como España y México.  Si bien solo llevamos cuatro años en suelo uruguayo, ya somos parte de la Cámara Fintech de Uruguay -también conocida como Cámara Uruguaya de Fintech (CUF)-.  

Respaldo de las principales entidades

La CUF es una asociación que nació de forma simultánea a nuestro desembarco. En el 2017 comenzaron a nuclear las startups que forman parte del ecosistema financiero íntimamente unido a las nuevas tecnologías.  Además de respaldo, la Cámara nos aporta dinamismo para crear nuevas innovaciones que beneficien a nuestros clientes. Del mismo modo, Wenance formó parte del Fintech Forum Uruguay en el 2019 con los principales referentes del sector. Como compañía que nuclea a sus marcas -Welp y Mango- la gerente del área de Marketing,  Mariela Sandroni, participó del panel y brindó un discurso con el propósito de acercar a la comunidad mayores conocimientos sobre fintech. El eje de su exposición se basó en la aplicación de tech y data para acceder al crédito y financiamiento como factor clave para el desarrollo. En ese momento, detalló la importancia de los préstamos personales totalmente digitales que ofrecemos desde Welp.  

Beneficios de los créditos personales

En Welp aplicamos la tecnología e innovación para que nuestros clientes ahorren su tiempo y decidan cómo quieren diseñar su crédito sin salir de sus casas. Con tan solo un celular o una computadora conectada a Internet puedes solicitar el crédito que tu necesitas. Solo requiere rellenar un formulario online con nombre, apellido, correo electrónico y cédula de identidad. Con el número de cédula constatamos el historial financiero del interesado y diseñamos el préstamo acorde a cada caso. Luego, cada usuario personaliza el plan de pagos y espera la resolución del análisis del score crediticio. ¡Listo, estás a un paso de ser el protagonista de tus sueños!
Tambien puede interesarte
Dejanos tu comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *