¿Cuáles son los requisitos para un préstamo personal?

¿Cuáles son los requisitos para un préstamo personal?

Si quieres realizar una compra grande, hacer frente a deudas o imprevistos o costear un viaje, puedes optar por un financiamiento externo. Para ello, es importante que sepas cuáles son los requisitos para un préstamo, de modo que puedas determinar si es una alternativa para ti. Desde Welp te los contamos, ¡sigue leyendo!

Requisitos para solicitar préstamos personales

Te sorprenderá saber que los requisitos para un préstamo suelen ser bastante sencillos. Esto es especialmente cierto si optas por el financiamiento que ofrecen las fintech, pues sus condiciones son mínimas comparadas con las que exigen las entidades financieras tradicionales. 

Edad

Para obtener un préstamo personal, por lo general el solicitante debe ser mayor de 21 años. El rango de edad para optar por este financiamiento es amplio, pues suele ser accesible incluso hasta los 70 años. 

Identificación 

Otro de los requisitos a cumplir es contar con identificación vigente, que se encuentre en buen estado. Esto es crucial para poder validar correctamente tu identidad. 

Ingresos comprobables

También debes entregar un comprobante de ingresos con el que demuestres que, en efecto, tienes entradas de dinero recurrentes. Para este tipo de crédito, la antigüedad suele ser una condición; lo mínimo podrían ser 4 meses.

¿Qué considerar antes de solicitar un préstamo personal?

Una vez que sepas los requisitos para un préstamo personal, debes evaluar el tipo de financiamiento que te están ofreciendo. Es decir, qué condiciones tiene para determinar si realmente te conviene. Te recomendamos considerar los siguientes aspectos:

Intereses

Los préstamos personales implican intereses, los cuales se establecen al momento de firmar el acuerdo.  La tasa puede variar dependiendo del tipo de financiamiento, de tu perfil o de la entidad donde los solicites. Lo importante es que antes de aceptar el trato tengas bien claros los intereses que se aplicarán para que sepas de antemano si te conviene o no. 

Cuotas mensuales

Dependiendo del monto que te presten y de las condiciones de la institución, el número de cuotas mensuales podría variar.  En algunos casos, el plazo mínimo para el pago es de 3 meses, mientras que el máximo es de 36 meses. Sin embargo, la mayoría de las cuotas se calculan para pagarse en un lapso de entre 12 y 24 meses. Considéralo antes de decidir. 

Pagos anticipados

Puede que establezcas un plazo de pago largo, pero que en unos meses decidas pagar el préstamo en su totalidad o adelantar las cuotas. En estos casos, es fundamental que te asegures de que el prestatario no aplique penalizaciones por esta anticipación. 

Flexibilidad 

En ocasiones, quizá no puedas cumplir con tus obligaciones de pago. Por ello, es fundamental que elijas una entidad que ofrezca flexibilidad en caso de necesitarlo.  De ser así, lo que piden es que te comuniques con ellos antes de la fecha de pago para indicar que no podrás cumplir, de manera que puedan acordar una nueva forma de pago que pueda servirte. 

¿Necesitas un préstamo personal?

La respuesta depende de tus condiciones particulares, pero la necesidad de solicitarlo también tiene que ver con las amplias posibilidades de uso de este tipo de financiamiento. Es que este crédito permite solventar o consolidar deudas, resolver imprevistos, hacer reformas en casa o costear tus vacaciones, por lo que abarca muchas situaciones y brinda variadas soluciones. Por tanto, si tienes alguna necesidad relacionada con los puntos anteriores, un préstamo personal es una gran alternativa para ti. Lo mejor de todo es que los requisitos para solicitarlo suelen ser muy básicos y su otorgamiento no implica demasiados pasos. Por lo general, basta con indicar el monto que necesitas que te financien e ingresar tus datos en la entidad financiera. Ellos se encargarán de hacer una consulta en las bases de datos para evaluar tu historial crediticio y una vez que comprueben que todo está en orden, aprobarán tu solicitud. Así de sencillo.  Eso sí, es importante que antes de solicitar un préstamo, tengas en orden tus finanzas. De este modo, podrás conocer bien tu capacidad de pago para no endeudarte de más. También debes planificar en detalle el uso que le darás al dinero para que realmente le saques provecho a este recurso.  En Welp te ofrecemos el financiamiento que necesitas para cumplir tus metas. Además, los requisitos para un préstamo personal son mínimos y las condiciones se adaptan a tus necesidades. ¿Necesitas costear imprevistos, saldar deudas o quizás hacer un viaje? ¡Contáctanos!
Tambien puede interesarte
Dejanos tu comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *