¿Cómo se logran las colaboraciones exitosas entre bancos y fintech?

¿Cómo se logran las colaboraciones exitosas entre bancos y fintech?

A menudo podemos considerar que los bancos y las fintech actúan de forma opuesta y casi como competidores. Sin embargo, ambas entidades tienen varios puntos en común y se pueden lograr colaboraciones exitosas para ofrecerles un mejor servicio a los clientes. Al igual que en otros rubros y ámbitos de la vida, las colaboraciones sacan lo mejor de cada entidad. Las fintech superaron a las entidades financieras al emplear tecnologías de última generación que permitieron diseñar soluciones digitales ágiles, rápidas y fáciles. Por ejemplo, en Welp puedes acceder a créditos personales al instante y sin moverte de tu casa, ya que es 100% digital.

Relación y puntos en común

Si bien en la práctica pueden ser diferentes, tanto los bancos como las fintech tienen puntos en común.  Ambas entidades piensan en dar soluciones que satisfagan al cliente y resuelvan sus inconvenientes. Las fintech cuentan con la ventaja de llegar más rápido a resolver los problemas de las personas tanto con sus soluciones digitales y créditos online como con sus servicios de comunicación rápida y ágil a través de correo electrónico o llamadas telefónicas. Además, las fintech poseen una participación activa del cliente en el diseño de sus propios créditos, selección de plazos de pagos y cuotas. En todo momento, los datos se encuentran protegidos con sistemas de seguridad de primera categoría y las personas no necesitan acercarse a una oficina para obtener el crédito. Incluso, los requisitos son mínimos y muy simples. Si cuentas con un capital financiero insuficiente para cambiar el coche, refaccionar la casa o viajar, pide ahora tu crédito online. En cambio, los bancos suelen tener procesos de evaluación de score crediticio más complejos y largos. Además, pueden solicitar más requisitos para los créditos porque ofrecen hipotecas o préstamos para construir una casa desde cero y requieren presupuestos, entre otros varios documentos. No obstante, bregan por ofrecer un servicio mejor.

Principales colaboraciones entre bancos y fintech

Una de las principales colaboraciones que se ha dado entre las fintech y los bancos es la aplicación de la tecnología dispuesta para los clientes. Conocer las finanzas personales se ha vuelto uno de los requerimientos más relevantes de todas las personas, al igual que estar al corriente de las deudas, pagos futuros y demás. En ese punto, decenas de entidades financieras tanto de América Latina como de Europa se han unido con fintech para trabajar en colaboraciones tecnológicas que resuelvan las complicaciones diarias de los clientes. La clave se encuentra en que el banco decida incorporar nuevas tecnologías y destinar recursos para implementar respuestas rápidas, servicios ágiles en sus sitios web y optimizar sus canales de comunicación. La pandemia de coronavirus aceleró este proceso, muchos bancos emitieron billeteras virtuales o aplicaciones para celulares que simplificaron la experiencia del cliente al momento de comprar un producto en un comercio. Entonces, el entorno colaborativo entre ambos se encuentra en:
  • Billeteras virtuales para simplificar el intercambio comercial de los clientes.
  • Velocidad en las transferencias, determinados bancos se aliaron a fintech para lograr que las transferencias de pequeños montos de dinero sean más veloces y sin tantos pasos. Si bien la gran mayoría cuentan con un token de seguridad, en muchos casos no es necesario concurrir a un cajero para realizarlo.
  • Otro de los servicios financieros en los que colaboraron bancos y fintech fue la gestión de pagos para automatizarlos.

Apalancamiento, créditos y deudas

Los bancos y las fintech se han relacionado por ser dos entidades financieras que ofrecen créditos.  En ese sentido y como parte de la educación financiera es preciso que sepas qué es el apalancamiento y cuál es su utilidad. A menudo determinados traders utilizan este mecanismo tomando créditos para destinar el dinero en una actividad que les genere ingresos. Welp ofrece soluciones digitales a más de 250.000 clientes activos tanto en el país como en Argentina, México, Perú y España. Con tu CI y recibo de sueldo en mano pide ahora tu crédito online y utiliza el dinero para lo que necesites. Si tú proyecto es comenzar un emprendimiento de cero, este es el momento para hacerlo. Los plazos de pago son flexibles y accesibles para todos los casos con un mínimo de tres meses a un máximo de 36 meses. Las cuotas son iguales, mensuales y consecutivas ya que se establecen a partir del sistema de amortización francés. De esta manera, las crisis económicas o situaciones inflacionarias no intervendrán en el precio de tus cuotas. ¿Cómo obtener los créditos? Debes ingresar a nuestro sitio web y completar un formulario online con número de CI. Los principales requisitos son: ser mayor de 21 años, residir en el país, poseer una antigüedad laboral de cuatro meses, proporcionar un correo electrónico y número de celular. Una vez que indiques todos tus datos, nuestros asesores analizarán tu historial crediticio y se comunicarán contigo para detallar cuál es el crédito que mejor se adapta a tu perfil. Cabe destacar que proporcionar los datos no significa aceptar ningún crédito o producto sino que se utiliza para conocer el historial financiero. En pocos minutos y con simples requisitos podrás recibir tu crédito en el acto.
Tambien puede interesarte
Dejanos tu comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *